lunes, 20 de octubre de 2008

TERCERA ENTRADA - 
REGISTRAR ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA

Tomada de http://www.curriki.org/xwiki/bin/download/Coll_Group_WebQuestBuilders/StudentWebQuest1TheTask/PictureSolarSystem.jpg

FUENTES IMPRESAS

Estrategia de Búsqueda

Información concreta sobre cada uno de los planetas del Sistema Solar. Términos Claves:

  • Movimientos Planetarios
  • Superficie y Geología
  • Atmósfera
  • Características Específicas
  • Satélites
  • Anillos
  • Distancia
  • Posición
  • Planetary motions
  • Surface Geology
  • Atmosphere
  • Satellites
  • Distance from the Sun
  • Position
  • Rings
  • Inner Planets
  • Outer Planets
  • Gas Giants
  • Terrestrial Planets
  • Orbit
  • Core
  • Crust
  • Mantle

Recursos empleados

  • · Libro “Descubramos Nuestro Mundo, El Universo, La Tierra”
  • · Libro “Modern Earth Science”
  • Cartilla “A Solar System Colring Book”



FUENTES VIRTUALES
Estrategia de búsqueda

Primer momento
Primeramente, consulté información sobre cada planeta en Wikipedia y luego en otras páginas. Empleé los siguientes términos:
  • Mercury
  • Venus
  • Earth
  • Mars
  • Jupiter
  • Saturn
  • Uranus
  • Neptune
  • Solar System
  • Inner Planets
  • Outer Planets
  • Gas Giants
  • Terrestrial Planets
Estos términos los utilicé para buscar en Wikipedia, simplemente abrí la versión en Inglés de Wikipedia y copié el nombre de cada planeta en el buscador y de esta forma encontré la informaciónn sobre cada planeta. Este lo definí como el primer momento de búsqueda

Segundo Momento

Para el segundo momento de búsqueda empleé el buscador Google Scholar, y así planteé mi búsqueda:

  1. · http://www.nature.com/nature/journal/v309/n5966/abs/309333a0.html. Para este enlace, en Google Scholar, limité mi búsqueda a artículos de Astronomía y Física y utilizando comillas como operadores escribí “Saturn Rings”
  2. El otro enlace fue el siguiente. Para este limite la búsqueda de nuevo a Astronomía y Física y sin utilizar operadores escribí Big Storm Jupiter.
http://books.google.com/bookshl=en&lr=&id=VO1cHXnRR3MC&oi=fnd&pg=PA2&dq=Big+Storm++Jupiter&ots=q038O8oDo6&si
g=hBwHyLAT7aP1qg7t1wn8LJZb9xY#PPA10,M1

Recursos empleados
Realicé una consulta inicial, buscancdo información sobre cada planeta en Wikipedi, y luego, por medio del buscador Google Scholar, en diferentes páginas de la internet
  • Wikipedia
  • Google Scholar


MEDIO MAGNÉTICO

Estrategia de búsqueda
Para encontrar los videos, empleé palabras claves y términos como:
  • Astronomy
  • Solar System
  • Mercury
  • Venus
  • Earth
  • Mars
  • Jupiter
  • Saturn
  • Uranus
  • Neptune
Estos términos los utilicé para encontrar ambos video, ya que los dos hacen parte de una misma serie de videos


Recursos empleados
De estos videos, ya tenía conocimiento previo, se encuentran en la biblioteca de la escuela secundaria Tupelo High School en Tupelo, Mississippi, en la sección de audio y video. El recurso empleado fue el catálogo de dicha biblioteca.


Para el desarrollo de esta entrada, la cual se basa en la entrada 2, utilicé fuentes impresas, virtuales y medios magnéticos.
En la fuentes virtuales desarrollé dos momentos. Un primer momento, en el cual, por medio de Wikipedia busqué y encontré información general y específica también sobre cada uno de los planetas del sistema solar. En un segundo momento, por medio del buscador Google Scholar, me centré en dos cosas fundamentales, dos características específicas de dos planetas diferentes, los anillos de Saturno y la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Para los medios magnéticos empleé dos videos pertenecientes a una misma serie.

*En cada una de las fuentes se presenta el relato correspondiente a las estrategias de búsqueda, además de este último relato que constituye los dos párrafos anteriores.
* La fuente que menciona los anillos de Urano corresponde al abstract de una invetigacion, el cual presenta informacion sobre los anillos de este planeta, pero no es como tal el articulo completo.

No hay comentarios: